Portafolio de clase

 Portafolio de clase 

Situación vital


Nicol Sierra estudiante de grado once del Liceo Santa Barbara, necesita demostrar por qué la creación y aplicación del PRAE (proyecto escolar ambiental)  juega un papel importante dentro del desarrollo humano de los estudiantes del Liceo, para  determinar cómo se configur su personalidad como ciudadano crítico ante situaciones ambientales.


Propósito



Demostrar que la creación y aplicación del PRAE (proyecto escolar ambiental), es importante para la configuración de la personalidad  como ciudadanos críticos de los estudiantes  del Liceo Santa Barbara.




Justificación 

Con esta situación vital se pretende demostrar que la creación y aplicación del PRAE (proyecto escolar ambiental) es sumamente importante dentro de la conformación de la personalidad ambiental de los estudiantes del Liceo Santa Bárbara.

La creación de una personalidad ambiental en los estudiantes fortalece su capacidad de criticidad ante situaciones ambientales, incentiva el espíritu investigativo de los estudiantes para analizar su contexto ambiental actual y poder generar posibles soluciones, así mismo la aplicación del PRAE (proyecto escolar ambiental) dentro de las instituciones educativas, abre la posibilidad para que los estudiantes desarrollen habilidades de liderazgo y se puedan  desenvolver en la solución de problemáticas ambientales de su propio entorno

Finalmente es importante resaltar que el desarrollo del PRAE (proyecto escolar ambiental) contribuye a la expansión del panorama social-ambiental, ya que están en la capacidad de identificar como una problemática ambiental puede llegar a convertirse en una problemática social, adicionalmente, estén proyecto además de tener una parte práctica, también desarrolla una parte conceptual en la cual los estudiantes, ya que ellos mismos tratan de crear posibles soluciones para una problemática desde una base teórica, científica y práctica.




Tesis:
Los estudiantes del Liceo Santa Barbara no desarrollan adecuadamente su personalidad ni sentido crítico, debido a su falta de conocimiento del PRAE           (Proyecto ambiental escolar).



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